domingo, 26 de octubre de 2014

Mapa de empatía

Alumno con TDAH de 9 años



¿Qué siente?
Descontrol, miedo, frustración, desmotivación, baja autoestima, desorden.
¿Qué oye?
Instrucciones repetidas continuamente, riñas, frases tipo “atiende, concéntrate”
¿Qué ve?
El ahora, no ve el futuro.
Tareas aburridas y largas.
Piensa en los juegos  que en ese momento le motivan y que siente como reto que supera con inmediatez.
¿Qué dice y hace?
Tímido, impulsivo, pasivo, despistado, enfados y mentiras para eludir las tareas que le aburren .
Esfuerzos:
Desorganización del material para trabajar
Negatividad hacia el esfuerzo
Miedo al error
Impulsividad al realizar las tareas
Falta de concentración.
Resultados:
Deseo de sacar buenas notas
Deseo de valoraciones positivas a nivel personal por los adultos y los amigos
Deseo de apoyo
Evitar riñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario